Esto se produce tras la adjudicación de otros contratos importantes en los sectores de la acuicultura, las energías renovables y el petróleo y el gas a UCO, que permitirán que la flota Falcon trabaje de forma continua durante contratos plurianuales que ofrecen una variedad de servicios en Europa, América del Norte y Australia.
Especialistas en operaciones ROV, UCO ha desplegado con éxito vehículos submarinos Seaeye Falcon desde 2018 en tres continentes que abarcan varios sectores de la industria.
Durante ese tiempo, UCO ha utilizado de forma productiva la potencia y la inteligencia del sistema Falcon al diseñar y desarrollar tecnologías líderes en la industria, incluido su sistema de recuperación de mortalidad FOOVER, el sistema de reparación de redes NETFIX y el sistema de limpieza de jaulas G-LANCE, así como herramientas de limpieza de inspección.
Eligieron el Falcon como el vehículo robótico submarino más vendido del mundo en su clase y por su versatilidad.
El Falcon está diseñado y fabricado en la planta de Fareham de Saab UK.
Underwater Contracting Ltd (UCO), con sede en Aberdeen, es un proveedor líder de servicios submarinos para el mantenimiento de sitios de acuicultura en Escocia, América del Norte, Canadá y Europa y es parte del Ocean Marine Group.