Controles

HamiltonJet también diseña y fabrica componentes de control hidráulico y electrónico para todos los modelos de waterjet. 

Nuestros sistemas de control electrónico pueden integrarse con una gama de ortos sistemas de embarcaciones, como controles de motor y caja de cambios, piloto automático, registradores de datos de viaje y sistemas de posicionamiento dinámico para proporcionar un control completo de maniobra de embarcaciones. 

AVX
Advanced Vessel Control 

HamiltonJet comprende que el rendimiento de su embarcación es crítica para su misión. Por eso nuestra misión es entregar sistemas que funcionan en cualquier situación que enfrente. 

Hemos redefinido el control de waterjet con el modular AVX, lo que le permite configurar una red de controles para satisfacer sus demandas. Ya sea que eso signifique maximizar el espacio con una instalación compacta, reducir la fatiga del operador con funciones automatizadas o garantizar la seguridad con múltiples redundancias del sistema, AVX es la solución

JETanchor

Ofrece una gama de nuevas capacidades con dos modos operativos automáticos: modo “mantenimiento de estación” y “ancla virtual”. 

El sistema de posicionamiento JETanchor (con un nuevo MouseBoat) se suma a las funciones actuales de BLUEarrow y permitirá a los operadores la capacidad de utilizar nuevos modos automáticos así como los modos de maniobra manual existentes. 

El modo “Station keeping” Mantenimiento de estación le brinda al operador la capacidad de mantener automáticamente la posición del barco con mayor precisión de lo que es posible mediante el control manual. 

Al seleccionar el modo “Anclaje virtual”, el sistema puede establecer un punto de amarre de GPS único para operaciones de espera con manos libres, manteniendo la embarcación en una posición cómoda. 

El MouseBoat permite control de precisión a baja velocidad con una mano. 

Beneficios para los operadores

Mantenimiento de estación “Station keeping” más preciso que el que se puede hacer manualmente. 

Reducción significativa en la carga de trabajo

Reducción de la fatiga de la tripulación y los niveles de ruido durante las operaciones en espera. 

Reducción del número de tripulantes operativos. 

Mejora la seguridad y reduce el consumo de combustible. 

Posicionamiento GPS preciso para trabajos de investigación, despliegues de ROV, etc. 

blueARROW

blueARROW es un sistema de control electrónico de nueva generación para embarcaciones con waterjet HamiltonJet. Con el control intuitivo proporcionado por el controlador de maniobra MouseBoat, blueARROW permite que incluso los navegantes inexpertos aprovechen todos los beneficios de maniobra de los waterjets al proporcionar un control simple del acelerador del motor, la caja de cambios y los deflectores de dirección y retroceso del waterjet. 

A diferencia de otros sistemas electrónicos de control de waterjet, blueARROW es un paquete completo de turbina y controles. bluARROW incorpora unidades de waterjet simples o gemelas, interfaces de control de flujo del agua, acelerador del motor e interfaces de control de caja de cambios, junto con dispositivos de control de la estación del timón. 


Además, blueARROW tiene muchas características de seguridad que incluyen múltiples niveles de redundancia y una copia de seguridad inteligente totalmente independiente, junto con diagnósticos y alarmas integrales, lo que lo convierte en el sistema de control más seguro y confiable de su tipo. 

blueARROW es adecuado para aplicaciones comerciales, barcos de trabajo, embarcaciones militares y yates de recreo. 

Especificaciones básicas

Cuenta con el controlador de maniobra MouseBoat

Actualmente disponible con los modelos HJ292, HJ322, HJ364 y HJ403

Apto para instalaciones individuales y gemelas en moncascos o catamaranes

Longitud del barco 8-16 metros (solo guía, algunos fuera de este rango pueden ser adecuados)

Peso de la embarcación 3-30 toneladas

Rango de potencia de entrada del motor 200-900kW (270-1340 hp)

Rango RPM (en el eje principal del waterjet): 1200-3000 rpm

Disponible con XCI (interfaz) para aplicaciones USV

Sistemas Modulares de Control Electrónico – MECS

Es un sistema de control configurable por software para la dirección de waterjet y marcha atrás, el acelerador del motor y el control de la caja de cambios. 

Compuesto por una serie de módulos estándar que pueden conectarse entre sí en combinaciones variables para construir un sistema de control de embarcaciones. 

MECS está disponible en los modelos HJ422 a HM811 y en HT810 a HT1000 inclusive, en las configuraciones de jet único, gemelos, triples, triple de impulso central, cuádruples y quíntuples con impulso central. 

Además, es posible usar MECS en modelos de waterjets diferentes dentro de la misma instalación donde hay Center Boost. 

Se puede configurar para adaptarse a hasta 6 estaciones de control. La naturaleza modular del sistema significa que cada estación se puede configurar de manera diferente.