Representamos a Hamilton Jet de forma exclusiva en Argentina y Uruguay desde hace más de 20 años, con unidades operando en ríos, lagos y mar, con fin de turismo y placer o en las condiciones más difíciles. 

Hamilton Jet fue el pionero del desarrollo del waterjet moderno hace ya más de 50 años, adaptando tecnología incialmente desarrollada para operaciones en ríos de muy bajo calado para hacerlo adecuado a todo tipo de embarcaciones en aguas tranquilas o abiertas en el mar. 


El waterjet Hamilton es uno de los sistemas de propusión marinos más avanzados e innovadores en uso actual y está al frente de la tecnología de propulsión por turbinas de agua o waterjets. Son particularmente apropiados para embarcaciones de alta velocidad operando en el rango de 20 a 50 nudos, pero pueden usarse también exitosamente en buques de desplazamiento de velocidades menores en ciertas situaciones. 

Qué es un waterjet

Cualquiera que esté considerando usar waterjets debe comprender cómo funcionan y cómo configurar mejor su embarcación para aprovechar al máximo esta tecnología de propulsión superior. 


Fabricación e instalación

Los waterjet de HamiltonJet se fabrican en CWF Hamilton & Co en Christchurch, Nueva Zelanda. La fábrica se dedica exclusivamente a la fabricación de waterjets y sistemas de control, con la mayoría de los componentes diseñados internamente. 

Controles

HamiltonJet también diseña y fabrica componentes de control hidráulico y electrónico para todos los modelos de waterjet.

Series HJ

La gama más pequeña de waterjets de HamiltonJet: 8 modelos con impulsores de 200 mm a 400 mm de diámetro. Los waterjets HJ son generalmente adecuados para embarcaciones de 6-20 m, dependiendo de la cantidad de waterjets utilizados, el desplazamiento del casco y la aplicación del barco . Los sistemas de control van desde completamente manual, a manual hidráulico hasta el sistema de control electrónico BlueArrow

Series HM

La gama más amplia de waterjets de HamiltonJet: 7 modelos con impulsores de 420 mm a 810 mm de diámetro. Los waterjet HM generalmente son adecuados para embarcaciones de 18-60 m que usan dos o más motores y waterjets. Los sistemas de control son HFRC hidráulicos o MECS electrónicos. 

Series HT

La gama de waterjets de flujo mixto de HamiltonJet ha sido diseñada y desarrollada para incorporar una mayor eficiencia y rendimiento de cavitación. Los waterjet HT generalmente son adecuados para embarcaciones de 60-80 m que usan dos o más motores y waterjets. Los sistemas de control son MECS electrónicos. 

Series HTX

Esta serie innovadora es la culminación de la vasta experiencia en el montaje de 60 mil waterjets en buques de todo el mundo durante las últimas siete décadas. 

Todos los jets HTX cuentan con nueva hidrodinámica y materiales avanzados para rendimiento redifinido, durabilidad mejorada e instalación aún más fácil. Los waterjets HTX funcionan mejor en todos los aspectos.

Autonomía

La autonomía significa diferentes cosas para distintos clientes. En HamiltonJet reconocemos que no hay una solución única. En cambio, la autonomía existe en diferentes niveles, desde la asistencia hasta la operación remota totalmente autonóma. 

Aplicaciones según segmento