FABRICACIÓN

 
 

Los waterjet HamiltonJet se fabrican en la fábrica CWF Hamilton & Co en Christchurch, Nueva Zelanda. La fábrica se dedica exclusivamente a la fabricación de waterjets y sistemas de control, con la mayoría de los componentes diseñados internamente. 

Las carcasas de waterjet y otros componentes de aluminio están fundidos en arena, luego pasan por un proceso de chorro de agua y de embutición antes de ser mecanizados en el centro de máquinas CNC dedicados. Luego se lavan y pintan.

Los componentes de acero inoxidable como los ejes principales y acoplamientos se giran y fresan en máquinas CNC. 

Los impulsores están fundidos en acero inoxidable fundido, antes de ser mecanizados, equilibrados, recortados e inclinados a un índice de impulsor específico. 

Los sistemas de control por chorro de agua, incluídos los componentes hidráulicos y electrónicos, también están mecanizados, pintados y ensamblados mediante CNC. 

Todas las piezas se envían al área de ensamblaje final, donde se ensamblan y se prueban a presión, se instala y se prueba el sistema de control, se realiza una inspección de calidad final y luego se empaquetan y se envían al cliente. 

Todos los waterjets HamiltonJet se fabrican a medida para adaptarse específicamente a cada aplicación, con la mayoría de los componentes para cada unidad fabricados juntos, para garantizar una alta calidad del producto y mejorar el mantenimiento continuo durante la vida de cada waterjet que sale de la fábrica. 




INSTALACIÓN

Los waterjet HamiltonJet son uno de los sistemas de propulsión más fáciles de instalar en una embarcación. Cada modelo se suministra de fábrica como una unidad completa, por lo que el constructor de embarcaciones no está obligado a fabricar la entrada o el bloque de montaje, y el espejo de popa no requiere ningún esfuerzo adicional. 

Los componentes de control hidráulico están montados y alimentados por el waterjet, por lo que normalmente no se requieren bombas y enfriadores hidráulicos adicionales. El bloque de admisión en el casco. El waterjet puede insertarse a través del espejo de popa y atornillarse al bloque de admisión, con la rejilla de admisión y la placa del espejo de popa fijados en su lugar. Finalmente, se conectan el eje de transmisión y los cables de control. 

La animación muestra una instalación típica de waterjet HamiltonJet. Los diferentes modelos de waterjet tendrán requisitos de instalación ligeramente diferentes, peroe l proceso básico de instalación sigue siendo el mismo en toda la gama HamiltonJet.